Descripción del país
Benin es un país de África occidental con una superficie de 114.763 km² y una población de aproximadamente 12,5 millones de habitantes. Limita al norte con Burkina Faso, al este con Nigeria, al sur con el Golfo de Guinea y al oeste con Togo.
Benin fue una vez el hogar de la poderosa civilización de Dahomey, que existió desde el siglo XVII hasta finales del siglo XIX. La cultura y la historia de Dahomey todavía son muy importantes en la identidad nacional de Benin.
El país tiene una economía principalmente agrícola, con el algodón como su principal producto de exportación. También es rico en recursos naturales, como el oro, el petróleo y el gas natural.
Benin es conocido por su diversidad cultural y su rica historia. La ciudad costera de Ouidah es un importante centro de turismo cultural debido a su papel en el comercio de esclavos. También es el hogar del Templo de los Pitones, que es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO y un importante centro de la religión vudú.
A pesar de los desafíos económicos y políticos, Benin ha logrado un progreso significativo en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos en las últimas décadas. En 2020, su índice de desarrollo humano (IDH) fue de 0.520, lo que lo sitúa en la categoría de desarrollo humano bajo.