Descripción del país
Costa de Marfil es un país ubicado en la costa occidental de África, limitando al norte con Mali y Burkina Faso, al este con Ghana, al sur con el Océano Atlántico y al oeste con Liberia y Guinea. Desde su independencia en 1960, ha experimentado una serie de altibajos políticos y económicos, pero ha logrado mantenerse como uno de los países más prósperos y desarrollados de África Occidental.
Con una población de más de 27 millones de habitantes y una superficie de aproximadamente 322,000 km², Costa de Marfil es uno de los países más poblados y grandes de la región. Su capital y ciudad más grande es Abidján, una ciudad cosmopolita y bulliciosa que alberga más de 5 millones de habitantes.
La economía de Costa de Marfil se ha basado tradicionalmente en la exportación de productos agrícolas, principalmente cacao y café. De hecho, Costa de Marfil es el mayor productor mundial de cacao, y su industria de cacao es responsable del empleo de millones de personas en todo el país. Además, el país también es un importante exportador de otros productos agrícolas, como el algodón, la palma de aceite y el anacardo.